Archivos de la categoría 'Eventos que organizamos'

Campamento de Verano - Penúltimas Crónicas

pablodvm June 30th, 2015

En este artículo:
1. Una crónica del sábado 27 de junio
2. El relato de la marcha nocturna
3. Lunes 29: la Granja Escuela

Textos enviados ayer 29 de junio por Isidro

1. Una crónica del sábado 27 de junio

Estamos ya en el día sexto y parece que vinimos ayer… No queremos que esto se acabe, pero por otra parte tenemos ganas de que llegue el domingo para ver si nuestros padres (yo soy de los antiguos, que cuando dice padres quiere decir padres y madres), que son los más valientes del mundo, se atreven a pasar por las cosas que nosotros hemos pasado —incluida la aventura de cenar una noche judías verdes—. ¡Anda que no nos vamos a reír con el Sky-tándem, o los gladiadores! Por no hablar de los puentes tibetanos… etcétera. Hoy hemos tenido las mini olimpiadas, donde hemos puesto en práctica lo aprendido en el campamento (carreras, lanzamientos). Después, una Gymkana muy chula con los Sky-tándems y los karts… y por la tarde vamos a hacer la marcha nocturna y dormiremos al raso, bajo las estrellas, para reemprender la marcha de vuelta mañana a primera hora de la mañana, para encontrarnos con nuestros… padres.  Pero ésa es otra historia.

Leer Más »

Campamento de Verano - Días 6º (noche) y  7º

pablodvm June 29th, 2015

Nos enviaba ayer por la noche Isidro más fotos (de la acampada nocturna del sábado 27 y de la jornada familiar del domingo 28) que se pueden ver en este sexto álbum del Campamento; y nos contaba: «La acampada nocturna del sábado estuvo genial (pero sin cobertura y con la memoria de mi móvil saturada…). El domingo, las fotos las han hecho los padres, y probablemente escriban ellos también la crónica. Lo han pasado muy bien y han realizado todas las actividades que sus hijos estuvieron haciendo durante esta semana.»

Acampada nocturna

 

Campamento de Verano - Quinto día
[crónica cerrada]

pablodvm June 26th, 2015

Vamos publicando aquí la crónica correspondiente al día de hoy (viernes 26 de junio) de nuestros expedicionarios en el Valle del Jerte. Como el de ayer, este post irá siendo actualizado sucesivamente. Ya está creado, asimismo, el álbum del día, al que vamos subiendo las fotos (y en el que hay también algunos pequeños vídeos).

jabalina

[12:32] Primera actividad de la mañana. Monográfico de Lanzamiento de Disco y Lanzamiento de Jabalina. Divididos en grupos, hemos realizado un circuito de calentamiento orientado a los lanzamientos y, después de  aprender los conceptos teóricos (y, cómo no, comenzando con las normas de seguridad), hemos pasado a la parte más divertida, que ha sido la práctica: con discos y jabalinas de verdad. Esto ha sido de 10:30 a 12; y a las 12… segundo desayuno…

[22:28] Acabamos con el quinto día. Hoy ha sido un día muy intenso. Tras el monográfico de lanzamiento (disco y jabalina) de la mañana, paramos a las 12:00 para reponer fuerzas y, a continuación, tuvimos un interesante taller de comba deportiva. Después de la comida y tras el tiempo libre, baño con tirolina. Luego merienda y, cuando ya había refrescado un poquito, hicimos dos actividades: hinchable Gladiadores para los más pequeños; y Puentes Tibetanos para los mayores que se atrevieron… bien asegurados y terminando con un “rapel”… Después cena (hoy ha tocado pizza) y a continuación velada nocturna Paso del Estrecho, divertida y educativa… para que conozcan los tres mundos. Mañana tenemos marcha nocturna… pero esa es otra historia. Buenas noches.

Campamento de Verano - Tercera crónica (y fotos)
[cerrada @ 26/06/2015 0:52]

pablodvm June 25th, 2015

Las fotos de la expedición del Club de Atletismo Suanzes al Valle del Jerte de hoy jueves 25 de junio, las iremos ‘pegando’ en este tercer álbum a medida que las vayamos recibiendo en nuestra redacción.

Igualmente, iremos poniendo aquí abajo la crónica de Isidro a medida que éste nos vaya enviando el texto correspondiente. Actualizad la página para ir viendo los cambios.

IMG-20150623-WA0053

[13:00] Hoy hemos comenzado el día con LANZAMIENTO DE PESO. Actividades de calentamiento por parejas y grupos, con balones, fuerza y habilidad por parejas. Iniciación al lanzamiento, conceptos básicos, comenzando por la “seguridad”, técnica del lanzamiento, y lanzamiento entero con el conocimiento de los “artefactos”…

[16:13] La segunda actividad de la mañana ha sido emocionante: TIROLINA, más de 50 metros de TIROLINA, atravesando la pradera. Controlado por nuestro amigo y “Director” Manu junto con Xabi, con un sistema doble de seguridad, hemos ido pasando uno a uno (yo también) por la TIROLINA (ver fotos)…

[16:13] Después la comida, hoy había hora de llamada, de 15 a 16 horas. Y a las 16:30, comenzaremos con la primera actividad de la tarde. Hoy tenemos RAID de AVENTURA… ya os contaremos en qué consiste…

[18:10] Refrescante baño [cuyas fotos ya podéis ver en el álbum del día] antes de la actividad principal de la tarde… el RAID de AVENTURA Y ORIENTACIÓN… que comienza ya, en 3…, 2…, 1… (pero eso es… otra historia).

[22:35] El Raid de Aventura y Orientación consistía en que cinco equipos tenían que buscar (con sus mapas y su brújula) 10 balizas escondidas, pero señalizadas, por los alrededores del campamento (terreno de bosque y caminos forestales) en el menor tiempo posible. Lo han hecho muy bien (no era fácil) y el equipo ganador, de nombre SREK, ha conseguido hasta 5 balizas. ¡Bravo por ellos! [Las fotos del Raid también se pueden ver en el álbum de hoy].

[16:13] La velada de la noche comenzará de nuevo con “Noche de estrellas”, ya que ayer pudimos ver los cráteres de la Luna pero no así los anillos de Saturno por exceso de luz… de la Luna. Hemos localizado otra ubicación y esta noche trataremos de ver Saturno… Pero ésa es otra historia…

[22:35] La velada nocturna “ÁNGELES Y DEMONIOS” va a empezar en breves instantes… pero esa es… otra historia… y ya la conoceréis mañana.

[0:24] Fiesta de Ángeles, Duendes y Demonios: mirad las fotos en el álbum [ya disponibles] y decidme: ¡¿quién era yo?!

Sed buenos
Sed buenos

Campamento de Verano - Segunda crónica

pablodvm June 24th, 2015

Crónica de este miércoles 24 de junio que nos envía Isidro. Todas las fotos se encuentran en el álbum del día, siguiendo este enlace.

Día completo en el «Campamento Suanzes». Nos despertamos temprano, a pesar de que nos habíamos acostado tarde (anoche, en la velada, tuvieron que buscar a los animales del zoo que se habían escapado: un alicuécano que resultó ser Carlos; un burro muy raro que parecía una oveja y se subia a los árboles, y resultó ser Silvia; un cuco que llevaba trompeta y al final se llamaba Manu; una vaca que rebuznaba llamada Xabi; y el Rey de la Selva, el león que aullaba, ladraba, cacareaba y al final, aunque nadie le encontraba, era Isidro….y todo esto a oscuras ya que no se podía utilizar la linterna…).

Salimos en autocar hacia Jerte, al Parque Natural “Garganta de los Infiernos”, al lugar llamado de los Pilones… Ascensión durante casi 5 km. Con Manu de guía, describiéndonos la fauna y la flora fantásticas que nos íbamos encontrando.

Pasamos la mañana en las gargantas; hicimos los “pilones” los que se atrevieron con el agua fresquita—; comimos arriba; y, después de la comida, regresamos al campamento base: otros 5 km. Desde donde, en autobús, nos desplazamos hacia “La Chopera”, a unos 3 km de Plasencia, y en un remanso del río Jerte aprendimos a navegar en piragua…

Día fantástico de marcha, sol y agua… y todos como cangrejos a pesar de los litros y kilos de Crema Solar (menos yo que estoy negro). Ahora llegamos al campamento: son las 21 horas. Duchas, cena… y velada nocturna… “Noche de estrellas”: vamos a conocer el cielo y las estrellas con la ayuda de los telescopios… y creo que después vamos a dormir de un tirón…

Mañana seguiremos… ahora disfrutad con las fotos… no gano para batería de móvil… ¡buenas noches!

Campamento de Verano (fotos / 2)

pablodvm June 24th, 2015

A la espera de la crónica del día, damos un enlace a algunas de las fotos que nuestros expedicionarios han ido tomando hoy miércoles 24 de junio: podéis acceder al álbum de hoy con un clic sobre la siguiente foto:

clic para ir al álbum del día
Hacia la Garganta de los Infiernos

- Siguiente »