Lunes 30/11/2026

El Club de Atletismo Suanzes busca entrenadores de atletismo

El Club de Atletismo Suanzes continúa creciendo y busca incorporar entrenadores para la temporada 2026-2027.

Ofrecemos varias vacantes para entrenadores en diferentes categorías y grupos de entrenamiento, desde categorías inferiores hasta atletas mayores. El trabajo abarca planificar y dirigir los entrenamientos en horario de tarde entre semana, así como el acompañamiento y seguimiento de los atletas en las competiciones.

Nuestro lugar de entrenamientos se encuentra muy bien comunicado en la C/Alcalá en la Pista de atletismo Suanzes-Daniel "Pegasito" Guzmán Álvarez. En transporte público nos encontramos en la parada de metro de Suanzes, línea 5.

Requisitos mínimos:

  • Titulación de Técnico Deportivo en Atletismo

  • Inscripción en el Registro de Profesionales del Deporte de la Comunidad de Madrid

  • Disponibilidad los fines de semana para las competiciones

  • Capacidad para planificar, guiar y motivar grupos de entrenamiento

  • Compromiso,  mentalidad de equipo y ganas de aportar dentro y fuera de la pista

Si estás interesado o quieres más información, ponte en contacto con la Dirección Técnica del club en el siguiente correo y envíanos tu C.V.: suanzesatletismo@gmail.com

¡Súmate al equipo!

Lunes 22/06/2026

Martín Caballero, Jorge Mayoral y Jimena Gutiérrez medallistas autonómicos

Vallehermoso acogió el campeonato de Madrid absoluto, que celebró conjuntamente algunos títulos sub23 y sub20. Hermos tenido una gran y variada representación del club.

Vallehermoso, nuestra pista emblemática de la capital ha acogido en jornada doble el campeonato de Madrid absoluto al aire libre, la última gran cita antes del descanso veraniego para muchos y muchas atletas, tantos como lo son todos aquellos que nos acuden a los campeonatos de España pertinentes.

Fue una jornada de un calor tremendo, del que no daba tregua a ningún horario. Hemos tenido una amplia representación, con muchos atletas que aún no son atletas sénior y por ello hay que ponerlo aún más en valor, e incluso algunos y algunas máster, que se foguean con los más jóvenes de tú a tú.

Lo más destacado fueron las tres medallas que hemos conseguido. Martín Caballero (nuestro hombre de las combinadas que ya se alzó con el título de campeón de Madrid absoluto de decatlón) Martín participaba aquí en los 110 vallas, en los que hizo doble marca personal, tanto en semifinales como en la final, en la que firmó 15.33 (que es mínima B para el Nacioanl Sub23) y ese esfuerzo le valió la medalla de plata. Subcampeón de Madrid fue igualmente Jorge Mayoral en los 100 metros. El excesivo viento a favor de +4.0 invalidó la marca.

También fue medalla de plata Jimena Gutiérrez, que corrió los 3.000 obstáculos sub20, que se disputaron conjuntamente con el campeonato absoluto mencionado y sub23. Jimena acabo sexta la carrera, y se fue segunda en su categoría como hemos mencionado, siendo muy valiente en una prueba, que generalmente provoca rechazo y temor en la mayoría de fondistas.

Hemos mencionado a los tres medallistas del fin de semana, pero no queremos olvidarnos de aquellos que fueron finalistas con gran mérito como Íñigo Estrada en 110 vallas (8º y con marca personal) y Ainara Rodríguez, que fue 5ª en lanzamiento de disco, pese a ser aún sub18, lanzando evidentemente con un artefacto más pesado lo habitual para ella, así que mucho mérito por su parte.

Además, participaron en la primera jornada: Sofía González (100 vallas), David Marcos, Daniel Gómez, Paula Rodríguez y Ángela Martínez (400); Sara Santos (1500m) y Javier López, Rubén De Los Santos, Héctor Peña (mmp), Eneko Pastor (mmp), Javier Candilejo (mmp), Javier Martín (mmp) y Alberto Pérez (mmp) en el 100 masculino; e Iría Murado (mmt), Laura Villalba, Andrea González, Camila B. Álvarez y Laura llanos en el 100 lisos.

En la segunda jornada repitieron algunos de los mencionados anteriormente y otros tuvieron su prueba elegida: Íñigo Estrada, Martín Caballero y Eva López (mmp) en 400 vallas; Daniel Gómez, David Marcos, Alberto Pérez (mmp) e Íria Murado (mmp), Paula Rodríguez (mmt), Andrea González, Camila Álvarez y Estella Tullemans (todos ellos en los 200 metros). Las dos vueltas a la pista tuvieron en acción a Ana María Fuertes (marca de la temporada), Nuria Santos y José A. Rincón. Y Sofía González hizo lo propio en altura.

Lunes 15/06/2026

Vera Fernández y Unai Poveda (sub10), Santiago Cáceres (sub14), campeones de Madrid

Sigue el festival de medallas en los campeonatos de menores sub8, sub10, sub12 y sub14, durante todo el fin de semana.

Arganda del Rey acogió este fin de semana el campeonato de Madrid en pista para los más pequeños, para los sub8 y sub10 además de las pruebas en vallas para los sub12.

Hemos tenido una numerosa participación en todas las categorías y en Arganda hemos visto subir a lo más alto del podio a los sub10 Vera Fernández y Unai Poveda, los dos ganando el lanzamiento de peso. Adrián García fue el subcampeón en los 50 vallas, mientras que India Ambite hacía los mismo en los 50 metros lisos. Y para cerrar el podio de los sub10 tuvimos a Adrián Alonso como tercero en los 1.000 metros.

Los sub12 hicieron la mayoría de sus pruebas, menos las vallas, en Tres Cantos, donde también subimos al podio con varios atletas. Laura Romera San Julián, corrió los 60 metros mejoran su marca con 8,76 en la primera serie y fue tercera en la final colgándose el bronce. También participó en altura mejorando su marca hasta 1,25. Del mismo modo Leticia Maria Beatriz Florea que quedo tercera en los 600 metros con 1:51.20. Leticia también actuó en los 60 metros mientras que Erik de Diego estuvo presente en lanzamiento de peso y 1.000 metros.

Y finalmente los sub14 tuvieron su campeonato en Aluche. Allí Santiago Cáceres fue el campeón de los 2.000 metros con una marca de 6:45.38 y también compitió en los 1.000 metros en los que se tuvo que conformar con la cuarta bajando de los tres minutos. Su hermana Celia subió al tercer puesto del podio en los 2.000 metros con 7:08.93 y como su hermano, fue cuarta en el 1.000. Destacar también que Eliora Victoria fue cuarta en peso mejorando su marca personal.

Martes 09/06/2026

Rubén de los Santos, medalla de bronce en 100 metros

Campeonato de España sub16 en La Nucía, en el que tuvimos a cuatro atletas en acción, con tres puestos de finalista.

En La Nucía (Alicante), uno de los centros neurálgicos por organización de eventos nacionales dentro del atletismo español, se celebró el campeonato de España sub16 con cuatro de nuestros chavales presentes tras haber conseguido sus respectivas mínimas. En salto de altura estuvo Abalegn Puig, que finalizó 10º en la prueba con un mejor salto de 1,69 que hizo en su segundo intento, derribando posteriormente el listón en 1,73.

En los 300 metros participaba Eneko Pastor que fue 2º en la segunda semifinal con 36.31 que era su mejor marca personal. Luego en la final mejoró aún más su plusmarca hasta los 36.03, para acabar 6º. Un puesto que repitió en la final de lanzamiento de disco con 48,14 de su quinto intento. Fantástica actuación de uno de nuestros chavales más polifacéticos.

Y nos vamos a cerrar el repaso de este Nacional con los 100 metros. Héctor Peña acabó 5º en su eliminatoria, la primera de las cuatro que se celebraron, con 11.75; mientras que Rubén de los Santos se estrenaba en la cuarta eliminatoria que le tocó en suerte con el 2º puesto y 11.42 en el crono. Rubén repitió ese mismo registro y puesto en la primera semifinal.

En la final le tocó correr por la calle cinco, con la referencia de Jeremiah Obro, el gran favorito, por la seis. Rubén corrió muy bien, estando en la lucha por las medallas desde el inicio, acabando 3º y medalla de bronce con 11.38 a sólo cuatro centésimas de la plata. Lo que supone una nueva medalla nacional para las vitrinas del club.

Felicitamos a los cuatro protagonistas en La Nucía por el logro que supone ya estar allí y a sus entrenadores. Con ellos en el campeonato estuvo nuestro entrenador y atleta Pablo Galay, que además tiene la suerte de participar activamente como técnico, con los cuatro protagonistas de este campeonato de España.

Lunes 08/06/2026

5 campeones y 12 medallas en el autonómico máster

Tereixa Blanco, Belén Perales, José Manuel Fernández y Ana María Fuertes (con doblete) fueron nuestros campeones de Madrid Máster

Vallehermoso fue el epicentro del campeonato de Madrid Máster que se celebró este fin de semana, si bien Aluche fue la sede de los lanzamientos largos del evento.

Como es habitual tuvimos una gran presencia de suanzeros y suanzeras y la cosecha final es muy elocuente con cinco medallas de oro y un total de 12 presencias en el podio que repasamos a continuación. Protagonismo especial para nuestras chicas, que no son muchas en esta categoría dentro del club, pero que tienen una notable calidad como demuestra que todas fueron medallistas.

Ana María Fuertes demostró una vez más que es la más "fuerte" en su categoría F50 haciendo un meritorio doblete en los 800 y 400 metros. Tereixa Blanco, en su primer año en el club, cosechó un éxito más con el oro en los 5.000 F45. Belén Perales fue la mejor en lanzamiento de jabalina F50, a tan solo tres días de cambiar de categoría y también participó por la tarde en los 1.500 metros. Y cerramos el repaso a nuestros campeones con el míster José Manuel Fernández, que fue el mejor M65 en los 1.500 metros y se dio le lujo se ser subcampeón en una distancia tan distinta como los 200 metros, demostrando que sigue hecho un chaval.

También fueron subcampeones de Madrid Jonathan Hiley en los 5000 (M40), Elena Iglesias en el lanzamiento de peso (F40) y nuestro entrenador y presidente Isidro Rodríguez (M70) que hizo doblete de platas en los 800 y 1.500 metros, ahí en plan Mariano García. Elena estuvo también en acción en los 100 metros.

Cerramos el repaso a las 12 medallas con los bronces para David Rodríguez (M50) en los 5.000 y Alberto Pastor (M35) en lanzamiento de peso. Y citar que al margen de las medallas de los atletas del club, nuestro entrenador de lanzamientos Miguel Lázaro ganó el oro en disco en su categoría.

También han tomado parte en el campeonato: Manuel Díaz y Juan C. Obregón en 400, Carlos A. Villalba y Manu Díaz en 5000, Pedro Rubio en 200, José Rodríguez y José Rincón en 1500.

Martín Caballero y David Marcos, campeones de Madrid

Martín ganó el oro absoluto y sub23 de combinadas y David fue el mejor sub23 en 400 metros. Además tuvimos cinco medallas en el Campeoanto de Madrid sub18 y otras cinco en el sub23.

Se retomó en Vallehermoso el Campeonato de Madrid de Combinadas absoluto y sub23, que se suspendió tras la disputa de siete pruebas el pasado mes de mayo por una tormenta de aúpa. En esta reanudación ha destacado la victoria de Martín Caballero, que ha sido el mejor absoluto llevándose también el oro sub23. Ha completado la prueba con 6.220 puntos y confirma su mínima B para el campeonato de España de su categoría del próximo 11-12 de julio.

Conjuntamente se ha celebrado el control de combinadas masculino y femenino y allí hemos tenido en acción a nuestras combineras María Martínez (2ª sub18), Sofía González (3ª absoluta) y Eva López (1ª sub18) realizando ellas varias marcas personales en algunas pruebas.

En Arganda tuvo lugar conjuntamente el campeonato sub18 y sub23. Entre los sub18 notable éxito de nuestros lanzadores, con la medalla de plata de Javier Candilejo en disco con 32,00, acompañado en el podio por Diego Pérez con 31.95. Diego además repitió el bronce en lanzamiento de peso con 13,06. Y entre nuestras chicas también repitió medalla de bronce Ainara Rodríguez con 33,50 en disco y 11,52 en peso.

Y repasamos los podios cosechados entre los sub23. Hablamos en primer lugar de la medalla de oro que nos ha traído al club David Marcos, el dominador de los 400 metros en su categoría con 48,84 (el único que bajó de 49 segundos) y que además se llevó la alegría de tener como escudero con la plata a su colega Daniel Gómez (49,40). Daniel también fue subcampeón de Madrid en los 200 metros con 22,44. Javier López se colgó igualmente la medalla de plata en la distancia más corta, en los 100 metros, con 10,89. Y cerramos el repaso de las medallas con Sofía González, a la que ya aludíamos en el control de combinadas celebrado en Vallehermoso. Sofía fue subcampeona en altura con 1,49.

Lunes 01/06/2026

Campeones de Madrid absolutos 4x100 mixtos

El equipo estuvo formado por Jorge Mayoral, Iria Murado, Pablo Galay y Eva López.

Magníficos nuestros chicos y chicas de los relevos mixtos, que este domingo tuvieron su campeonato de Madrid en Collado Villalba, cita en la que también se disputaron otras muchas pruebas de velocidad dentro del control correspondiente.

Tuvimos una masiva participación de nuestros velocistas durante la jornada, pero el viento racheado no ayudó con los registros y por tanto no nos vamos a detener en ningún resultado concreto.

Para rematar la jornada llegó este campeonato de Madrid absoluto de relevos mixtos donde en el 4x100 nos colgamos la medalla de oro gracias al buen hacer de nuestro entrenador Jorge Mayoral, Iria Murado, Pablo Galay y Eva López. Se marcaron 44:85 y fue el único cuarteto que bajó de los 45 segundos.

Daniel Gómez, Nuria Santos, Pablo Moreno y Ángela Martínez fueron nuestros relevistas del 4x400 y con 3:53.14 acabaron quintos de la primera serie y sextos en la clasificación final del campeonato.

También el domingo y en la Gran Vía madrileña se celebró el V Gran Premio Madrid Marcha, prueba que reúne a algunos de los mejores especialistas mundiales de la marcha, como nuestro medallista de bronce en el último Mundial, Paul McGrath.

Dicho esto, por allí estuvieron algunos de los nuestros como fue el caso de Marcos López y Jesús María Sánchez “Chechu”. Marcos salió en los 5k, en los participaban absolutos de la carrera Open, máster, sub20 y sub18. Marcos fue el cuarto mejor hombre en meta en esa prueba y subcampeón sub18 con 21:35. Chechu acabó cuarto en su caso sobre los 3 kilómetros sub16 y mejoró la marca personal hasta los 15:41.

Lunes 25/05/2026

Rubén de los Santos (100 metros sub16) y Miguel del Pozo (Media Maratón), campeones de Madrid

Abalegn Puig (altura) y Lucía Villar (peso) se llevaron la medalla de plata en el campeonato sub16, en el que cayeron varias mínimas para el Nacional.

Leganés acogió el Campeonato de Madrid sub16 en el que vimos subir a lo más alto a nuestro velocista Rubén de los Santos, campeón en los 100 metros con 11.25, lo que supone mejor marca personal y mínima para el campeonato de España, algo que también consiguió Héctor Peña con su cuarto puesto y 11.65.

Y seguimos con más puestos de honor, en este caso la medalla de plata lograda por Lucía Villar en peso con 10,05, una Lucía que también fue quinta en disco con 27,88. Plata también cosechó Abalegn Puig, que con 1,81 mejoraba su marca personal y rubricaba la mínima para el Campeonato de España.

Los demás participantes fueron: Sergio M. Sánchez en 3.000 (10:41), Nerea Arranz en triple (10,19). En los 100 metros junto a los mencionados Rubén y Héctor estuvieron: Carmen Gleesong (13.89), Irene Gorgas (14.74), Candela Mallo (15.44) y Leonardo Calleja (14.55), y cerramos en los 600 metros con Candela Mallo de nuevo (2:03.48) y Mateo Sánchez (1:53.26).

En las pistas de Aluche tuvo lugar una reunión para menores sub14 en la que hay que destacar que tuvimos una afluencia récord de participantes femeninas del club, con muchas mejoras de marca personal en las pruebas de 500 metros y longitud. Y sí que vamos a mencionar que Lucía Coronado y Natalia Modrego pasaron por primera vez la barrera de los 4,00 metros en longitud, en los que Paula Casas, que ya lo había conseguido con anterioridad, se fue hasta 4,26.

Y en la ruta madrileña, en este caso en el Campeonato de Madrid de Media Maratón Absoluto y Máster, disputado en la clásica media de Carabanchel, tuvimos al campeón absoluto, que además ganaba en su categoría Máster 40, Miguel del Pozo, que se impuso con 1h10:50, una marca muy meritoria en un trazado con bastantes subidas. Por detrás, estuvieron Ángel Calero (1h18:44, 4º M50), Manuel Díaz (1h30:38, 4º M55) y José Antonio Rincón (1h31:23, 9º M45) y Alejandro José Roldán (1h46:25, 10º M45). Manuel se subió además al tercer puesto como atleta local. También en ruta, pero en Villaviciosa de Odón, Belén Perales ganaba la distancia corta (5,8 km) en la Carrera Solidaria ELA.

Lunes 18/05/2026

Adrián Alonso y Marcos López, campeones de Madrid

Campeonato de Marcha en pista que organizamos en Vicálvaro.

El sábado se disputó el Campeonato de Madrid de Marcha en pista en nuestra sede de Vicálvaro y con la organización técnica de nuestro club. Allí tuvimos a varios de nuestros chicos y chicas demostrando su valía.

En la categoría sub10 masculina es en la que mayor éxito tuvimos con doble presencia en el podio, gracias a la victoria de Adrián Alonso y el tercer puesto de Adrián García, una medalla más para ambos, que como todos los niños de la escuela compiten en todo tipo de disciplinas con mucha alegría.

Luego volvimos a ver a otro de los nuestros en el podio, fue en la categoría sub16 en la que Sergio María Sánchez “Chechu”, se aupó al tercer puesto de sus 3.000 metros. Y tras él, cerró los éxitos para Suanzes el oro sub18 masculino de Marcos López, en su caso ya sobre la distancia de 5.000 metros.

A parte de los cuatro medallistas mencionados también participaron en Vicálvaro: Alberto Sánchez (sub16); Blanca Ayelen Guerra, Clara Reibaud, Clara Martínez, Celia Sánchez y Aritz González (sub12); Vitoria Machuca, Erika Alonso, Emma Abad y Aurora Buil (sub10).

Al día siguiente en Getafe tuvieron lugar el resto de categorías que no se celebraron en Vicálvaro, casi todas de mayores. Y ahí tuvimos a nuestro máster M55, Tomás Ruiz Orejón, llevándose la medalla de bronce en los 5.000 metros. También estuvo en liza la sub14 Aitana Mezquiriz.

RESULTADOS VICÁLVARO

RESULTADOS GETAFE

Campeonato de Madrid de Trail Running de menores por Equipos y Relevos absoluto y máster

Enorme cosecha de medallas en todas las categorías en el evento disputado en el bello entorno de La Cabrera.

La localidad de La Cabrera fue la sede de este primer campeonato de Madrid de Trail por Clubes para menores y de Relevos para absolutos y máster.

En el mismo contamos con nutrida representación del club y múltiple presencia en los diferentes podios, rascando medallas en casi todas las categorías en liza.

Abrieron la competición los absolutos (a partir de sub18) y máster (a partir de 35 años cumplidos) que corrían por relevos haciendo equipos de dos atletas, pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos, con una vuelta de 3,6 km para cada componente, en un trazado con 165 metros de desnivel y primera parte en subida y la segunda en bajada.

Sergio Carro y Jimena Gutiérrez (por este orden) fueron nuestra mejor pareja en la clasificación absoluta, con Sergio siendo el primero en entregar el relevo en la primera vuelta y Jimena manteniendo el tipo para concluir como segunda pareja mixta absoluta y por tanto medalla de plata. Tras ellos estuvieron Belén Perales y Vicente Capitán, que en este caso acabaron como campeones máster 50, y muy cerca de ellos estuvieron José Manuel Fernández y Manuel Díaz (de hecho, Vicente superaba a Manu justo al empezar la bajada), y los dos fueron subcampeones en su categoría máster 50 masculino. Los jóvenes sub18 Inés Curiel y Adrián Bajo también hicieron equipo absoluto y acabaron octavos en parejas mixtas.

Vamos a recopilar todas las presencias en el podio de las categorías menores que compitieron. Puntuaban los tres primeros de cada equipo, pero como siempre era muy importante la actuación de todos, porque en juego estaban todos los puntos propios y de los rivales. Las niñas sub8 fueron campeonas con Elia de la Cruz como más destacada en la cuarta plaza. Completaron el equipo campeón Macarena de Lucas (8ª), Alba Ruiz (12ª) e Inés Blees. En sub8 masculino no completamos equipo y el mejor fue Erik Flexas (7º). En sub10 masculino llegó una nueva victoria por conjuntos, con Adrián García y Unai Poveda segundo y tercero de la carrera, respectivamente. Adrián Alonso (9º) cerró los puntos y también estuvieron en el equipo: Álex Tomé, Rodrigo Ruiz, Hernán Blasco

Las chicas sub10 se colgaron la medalla de plata con India Ambite (5ª), Igone Blees (12ª) y Alicia Martín (15ª) puntuando. Esta fue la carrera en la que más participantes tuvimos ya que junto a estas tres estuvieron: Victoria Machuca, Vera Fernández, Aurora Buil, África de la Cruz, Erika Alonso, Sedra Gómez, Inés de Lucas y Elsa Renedo… y todas ellas se subieron al cajón.

Los sub12 se quedaron cuartos a las puertas del podio, con Erik de Diego como mejor corredor también en la cuarta plaza individual. Sus compañeras de categoría sí subieron al cajón, con una nueva medalla de plata y Leticia María B. Florea (6ª), Celia Sánchez (7ª), Ana Ruiz-Giménez (9ª) y Clara Martínez.

En sub14 masculino no presentamos equipo completo, pero tuvimos la victoria individual, además con bastante ventaja, para Santiago Cáceres. Precisamente su hermana, Celia, lideró al equipo femenino que se proclamó subcampeón de Madrid, gracias a su séptimo puesto junto a Adriana Blázquez (8ª), Inés Sánchez (11ª), Lucía Coronado, Daniela Corzo y Sara Puente.

Y para cerrar el repaso de medallas, nos vamos con los sub16 masculino, que fueron campeones de Madrid con la tercera posición de Pablo Pareja, Sergio María Sánchez (5º), Alberto Sánchez (8º) y Alonso Fraile. Por último, queremos agradecer a entrenadores, padres y madres y sobre todo deportistas, el haber querido estar en este, ya histórico, primer campeonato de Madrid de Trail Running de menores por equipos, que con tanto cariño han organizado la gente del Atletismo Cabrereño.

RESULTADOS COMPLETOS

- página 1 de 88