Lunes 15/04/2024

Fabián Venero, Claudia Gómez y el equipo femenino, medallas en el Cto. de España de Subida Vertical

El campeonato se ha disputado junto al de Carreras de Montaña, en Candeleda (Ávila) todo el fin de semana

Fantástico has resultado el Campeonato de España de Subida Vertical y Carreras de Montaña que se ha disputado este fin de semana en Candeleda (Ávila) en pleno Valle del Tiétar y a las faldas del Pico Almanzor.

En la jornada del sábado, la dedicada a la Subida Vertical (7,5 km y +1.040 de desnivel) fue en primer término protagonista Fabián Venero. El de Manzanares El Real salió en la carrera absoluta a darlo todo frente a los mejores atletas nacionales y marchó durante buena parte de la prueba en cabeza, junto a los catalanes Jan Torrella y Miquel Corbera, que defendía el título. Fabián hizo un carrerón y acabó tercero, con la medalla de bronce absoluta bajo el cuello y como subcampeón sub23, ya que su “mala fortuna” es que su buen colega Jan Torrella es otro chaval de apenas 20 años, como él, que se llevó el oro de su categoría de edad y el oro absoluto.

En la prueba femenina Claudia Gómez era uno de los principales nombres a seguir por su historial pasado, aunque esto de la Subida Vertical es algo en lo que aún no se ha prodigado mucho. Claudia hizo una gran competición, yendo en el top ten durante buena parte de la prueba y acabando la 12ª, pero mejor aún, como campeona de España sub23, un título más que añadir al de campeona sub20 de carreras de montaña que consiguiera en 2021.

Además, muy interesante fue ver, que cerquita de Claudia y un solo puesto por detrás acababa Leyre Castrejón, con lo que se abría el abanico de estar en el podio absoluto por equipos. Esto se certificó con el cierre de equipo de Elena Iglesias, el año de su estreno en el club, nos llevó a una brillante medalla de plata para las nuestras, un resultado de mucho mérito y a todas luces inesperado. Los hombres, al margen de Fabián Venero, también presentaron equipo gracias a otro recién llegado al club como es Alberto Pastor que fue 6º en su categoría máster M35 y con nuestro presidente y entrenador, Isidro Rodríguez, cumpliendo como siempre con el 5º puesto en su categoría M65. Los tres auparon al club al puesto 11º por equipos.

Al día siguiente tocaba el turno de los 16 km en línea del campeonato de Carreras de Montaña, con un desnivel positivo de 840 metros, en los que Fabián doblaba prueba y salió a tope con los mejores, para finalizar en un meritorio 5º puesto siendo otra vez medalla de plata sub23, al igual que el día anterior tras su amigo Torrella, que hizo un espectacular doblete a nivel absoluto.

También participaron Rodrigo Chandia (60º) y otro de nuestros entrenadores, Sergio Carro (61º), que llegaron juntos para dejar a nuestro equipo, sumando igualmente el tiempo de Venero, en el puesto 10º entre 22 conjuntos que puntuaron. Rodrigo fue 9º en su categoría M35.

Ahora esperamos que Fabián Venero, aún sin haber cumplido los 20 años, sea uno de los seleccionados por España para el Europeo que se disputa el primer fin de semana de junio, que se celebrará en Annecy (Francia).

Miércoles 10/04/2024

Javier Martín, campeón de España de Duatlón

El atleta del Suanzes se llevó su primer título absoluto en Avilés

Javier Martín, atleta del Suanzes San Blas desde categorías menores y vecino de Canillejas, se ha proclamado campeón de España de Duatlón (carrera a pie + bici + carrera a pie), en la competición disputada en Avilés el pasado fin de semana.

Javier, desde que empezara esta temporada tras el verano, en septiembre, ha ganado con la camiseta del Suanzes San Blas, entre otras la Carrera Popular de Canillejas (primera vez en la historia que un Suanzes gana esta prestigiosa carrera en categoría absoluta) y también fue el primero en el Campeonato de Madrid de Cross por Clubes.

Desde comienzos de año, poco a poco se va centrando en su temporada como duatleta y tras varios años estando cerca de los mejores, "Javito" que es como le conocemos en el mundillo, se ha anotado su primer título de campeón de España absoluto.

Fabián Venero gana el Trail de Villarejo

También queremos destacar que en el VillareTrail, carrera de montaña que se celebra cada año en Villarejo de Salvanés, el internacional Fabián Venero se ha proclamado campeón y nuestro entrenador Sergio Carro, ha sido tercero. Ambos han participado en la carrera corta, de 13 km y a Fabián le sirve como preparación final para el campeonato de España de Trail Running (Subida Vertical y Carreras de Montaña) que se disputa este sábado y domingo en Candeleda. También va a participar en Carreras de Montaña toda una campeona de España sub20 como es Claudia Gómez. Igualmente hay otros compañeros inscritos como Rodrigo Chandia. Alberto Pastor o nuestro presidente Isidro Rodríguez

Fabián, que va a doblar prueba el sábado con el Vertical y el domingo con los 16km en línea, será el gran favorito en categoría sub23, Claudia opta a igualmente a pelear las medallas y además Fabián quiere ganarse la plaza absoluta en la selección española para le próximo Europeo de finales de mayo.

Mucha suerte a todos

El Club, presente en la Liga de Clubes de Madrid Oro

Los equipos masculino y femenino participaron en la máxima competición de Clubes de Madrid

La Liga de Clubes de Madrid es la máxima competición por equipos que hacemos todos los años y en este 2024 teníamos la suerte de contar con nuestros dos equipos, el masculino y femenino en la máxima categoría, la Liga de Oro.

Nuestros hombres y mujeres, de todas las edades, cumplieron con el cometido, de representar los colores del Club de la mejor manera posible y en muchos casos, como es costumbre en estas competiciones, teniendo que hacer pruebas que apenas practican durante el año, para poder completar algún punto. En otros, es común tener que recurrir a gente de las categorías máster para medirse a atletas 20 o 30 años más jóvenes.

Por todo ello queremos poner en valor a todos y todas las participantes que estuvisteis disponibles y presentes en Leganés para representarnos.

El año que viene tendremos a los dos equipos en la categoría de plata, al no haber podido mantener la categoría (algo con lo que se podía contar) y evidentemente el objetivo será volver a retomar la Liga de Oro.

Vamos a destacar la victoria que tuvimos en los 100 metros masculinos con Javier López, que además fue 2º en los 200 metros. La tercera plaza de Jorge Mayoral en salto de longitud; la segunda posición del joven Marcos López en los 3.000 marcha.

Entre las mujeres sobresaliente estuvo también Claudia Gómez ganando los 3.000 metros, mientras que Marta López fue quinta en altura con el mismo salto que la tercera posición. María Martínez acabó tercera en longitud a un centímetro de la segunda plaza.

Al final los hombres acabaron séptimos y las mujeres octavas, y lo dicho, el año que viene, tocará volver a ascender a la máxima categoría

Muchas gracias a todos los participantes, y también a sus entrenadores, fundamentales para que haya un alto grado de implicación. E igualmente agradecimiento a algunos compañeros/as que se ofrecieron a participar las semanas previas, teniendo que renunciar los días de antes por lesión.

Martes 19/03/2024

Inés Tellene, tercera en el Cto de España de Lanzamientos Largos

Acabó 3ª en el disco Sub20, pero no optaba a medalla. Ainara Rodríguez (4ª Sub16) y Jesús Oliva (9º Sub18)

León acogió el Campeonato de España de Lanzamientos Largos y allí tuvimos tres atletas del club, todos ellos en el lanzamiento de disco. Los tres, guiados por nuestro entrenador Miguel Lázaro estuvieron a un grandísimo nivel.

1710845552711.jpg, _Mar 2024

Inés Tellene acabó tercera en el disco Sub20, pero aunque ya es atleta española, no pudo optar al título por faltar un ultimo trámite burocrático para tener la nacionalidad a todos los efectos deportivos. Inés realizó un mejor lanzamiento de 40,82, que la otorgó ese tercer puesto final, pese a no tener opción de realizar los tres lanzamientos de la mejora, al no optar al título nacional, como ya hemos explicado, y en los que seguro que Inés podría haber mejorado aún más esa prestación.

1710845552688.jpg, _Mar 2024

En la categoría Sub16, estuvo igualmente magnífica Ainara Rodríguez, que acabó cuarta con 33,45 a tan solo 14 centímetros de la medalla de bronce. Y también tuvimos a Jesús Oliva, que tan buena temporada viene haciendo. No tuvo su mejor día Jesús, ya que sólo realizó el primer lanzamiento válido (39,40). Sus otros dos lanzamientos fueron muy largos, pero nulos y por ello no pudo estar en la mejora, acabando noveno.

1710845552733.jpg, _Mar 2024

Enhorabuena a los tres, que a buen seguro seguirán mejorando sus registros en la inminente temporada al aire libre.

Fabián Venero, campeón de España de Trail por Federaciones Autonómicas

Venero fue el primer Sub 23 en meta y se llevó el título por selecciones autonómicas. Leyre Castrejón y Sergio Carro estuvieron en la selección absoluta.

Fabián Venero, el joven atleta de 20 años, que es un referente mundial de Trail Running en su franja de edad, sigue evolucionando cada año. Tras haberse consagrado como campeón de España Sub20, en su estreno como Sub23 se alzó con al victoria invidual en el Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas disputado en Ojós (Murcia).

Fabián se alzó además, con sus compañeros de selección madrileña, con el título que había en juego, el de Federaciones Autonómicas, tal y como hizo hace unos años en esta misma carrera Sub20. entonces con apenas 16 años.

1710174427621.jpg, _Mar 2024

1710174427596.jpg, _Mar 2024

Junto a Fabián en este campeonato, estuvieron seleccionados en el equipos absoluto otros dos atletas del Suanzes. Por un lado Leyre Castrejón, que corrió en el equipo absoluto un año más, y fue la mejor de la selección madrileña finalizando en el puesto 23. Mientras que Sergio Carro hizo lo propio en el equipo masculino. Nuestro entrenador del club, acabó en un meritorio puesto 64, ya que el gran éxito para él fue estar dentro del quinteto de Madrid para dicho evento. Nuestro presidente, Isidro Rodríguez, fue además el jefe de equipo de Madrid en este campeonato

1710174427689.jpg, _Mar 2024

Conjuntamente se disputó el campeonato de España Máster individual y Manolo García, que acudía a la cita sin prepararlo específicamente, finalizó 5º en su categoría M50

La próxima cita para los amantes del Trail Running, el 14 de abril, en Candeleda (Ávila) con el campeonato de España en distancia Classic y Subida Vertical, para los sub20, sub23, absolutos y máster.

Lunes 11/03/2024

Cuatro suanzeros en el Campeonato de España Sub20

Martín Caballero (heptatlon), Marta López (altura), Javier López (200) y David Marcos (800)

Las pistas de Salamanca han acogido el campeonato de España Sub20, en el que hemos estado perfectamente representados por cuatro de nuestros atletas.

Vamos a empezar por nuestro hombre de las combinadas, Martín Caballero, ha hecho marca personal en el heptatlón con 4.537 puntos, acabando 14º en la clasificación. Martín ha realizador además tres marcas personales parciales en 60 metros (7.24), salto con pértiga (3,50) y 1.000 (2:52.44). Su resultado final mejora el ránking del año con el que llegaba a la cita.

Nuestro velocista Javier López afrontaba los 200 metros y corrió bien las eliminatorias. Con una marca de 22.27, siendo segundo en la cuarta de las seis eliminatorias previstas, se metió a semifinales por tiempos. En estas corrió de forma parecida y acabó con un crono de 22.36 finalizando en la 11ª plaza global.

1710171030945.jpg, _Mar 2024

En los 800 metros entraba en acción David Marcos quien llegaba con la 21ª mejor marca. Corrió la primera de las tres semifinales programadas y acabó sexto con 1:56.44 lo que le deja en la 14ª posición final.

Marta López rozó el puesto de finalista en salto de altura. Llegó a Salamanca con una mejor marca personal de 1,61, y con un buen concurso elevo su tope personal hasta 1,64 lo que la ha aupado hasta la novena plaza.

Enhorabuena a todos ellos, por seguir superándose y ahora a pensar en el aire libre.

Jueves 07/03/2024

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El próximo día 22 de marzo de 2024 (viernes) a las 17:30, en primera convocatoria a y a las 18:00 horas en segunda.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DE ATLETISMO SUANZES DE SAN BLAS

Será en nuestra sede social (CUARTILLO), Avda. 25 de Septiembre,1, con el siguiente “Orden del día”

1.- Saludo e informe del presidente.

2.- Estado de cuentas. Aprobación, si procede, de las cuentas 2023.

3.- Presentación para su aprobación del Presupuesto 2024.

4.- Presentación resultados deportivos 2023 y proyecto para la temporada 2024.

5.- Lectura y aprobación, si procede, de las PROPUESTAS presentadas en tiempo y forma.

6.- Ruegos y preguntas.

Quienes deseen presentar PROPUESTAS a la Asamblea, deben hacérselas llegar a la Junta Directiva, por escrito, antes del día 20 de marzo de 2024 a las 20:00 horas, para poder ser tratadas y presentadas, para su votación, siempre y cuando sean motivo de Asamblea. Si no llegaran o no fueran motivo de Asamblea, solo podrían ser expuestas en Ruegos y Preguntas sin someterse a votación. Cada propuesta debe ser presentada y firmada en hoja independiente, con un desarrollo o exposición breve y una propuesta concreta susceptible de ser votada.

Toda la documentación objeto de votación por la Asamblea será enviada a los asambleístas para su conocimiento previo, vía mail.

ES MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE TODOS

Martes 05/03/2024

Campeonato de España Sub16 en Pista Cubierta

Buena actuación de María Martínez (longitud) y Nuria Santos (1.000 metros)

Los ahora denominados Campeonatos de España Short Track llegaron para los atletas Sub16 en Valencia, en el Velódromo Luis Puig. El Suanzes estuvo magníficamente representado por dos de nuestras chicas: Nuria Santos (1.000) y María Martínez (Salto de longitud).

1709641995626.jpg, _Mar 2024

Nuria tuvo su actuación el sábado por la mañana, cuando le tocó en suerte la tercera semifinal de los 1.000 metros. Acabó 9ª con 3:12.47. Sólo se entraba a la final por puestos (las cinco primeras de cada semifinal) y para haber estado ahí, Nuria tenía que haber mejorado su marca personal.

El domingo por la mañana fue el turno de la final de longitud con María Martínez Lois. Con un primer salto de 5,17 quedó desde ese momento ubicada entre las ocho mejores que pasarían a la mejora, entre las 13 participantes. Su serie posterior fue 5,00; 5,14. Y luego en la mejora logró su mejor salto de la jornada con 5,18 en el cuarto intento, cerrando la serie con 5,16 y 5,01, como podemos ver un concurso muy regular, que la dejó en una muy buena séptima plaza.

1709641995643.jpg, _Mar 2024

¡Enhorabuena a las dos!

Lunes 04/03/2024

Los Máster se traen cuatro medallas de San Sebastián

El relevo 4x200 campeón de España

Hemos tenido numerosa presencia de atletas del club en el Campeonato de España Máster disputado en San Sebastián y nos tenemos que felicitar por ello. Estamos muy contentos de poder decir que somos campeones del relevo masculino 4x200 en categoría M40, gracias al buen hacer de Carlos Lázaro, David Fraga, Manuel Alejandro Menéndez y Héctor Baeza. En nuestro Instagram podéis ver el vídeo de los cuatro en esa competición.

1709566719590.jpg, _Mar 2024

De los cuatro implicados en el relevo, tres de ellos fueron además ganadores de las otras tres medallas individuales que se vinieron para el Suanzes. Carlos Lázaro ha sido medalla de bronce en los 60 metros con 7.36; David Fraga, también bronce, pero en los 400 metros con 53.74, y finalmente Héctor Baeza se ha llevado el bronce también en el heptatlón con 2.546 puntos y unas marcas parciales de 10.70 (60 vallas), 4,71 (longitud), 8,48 (peso), 1,47 (altura) y 3:28.69 en los 1.000 metros.

1709569936530.jpg, _Mar 2024

Vamos a señalar también a algunos compañeros que se quedaron muy cerca de las medallas, como fueron Chechu Lungarán (4º en 3.000 metros y 7º en 1.500), Ana María Fuertes (5ª en 800 y 6ª en 1.500) y Manuel A. Menéndez (6º en 60 lisos).

1709566719545.jpg, _Mar 2024

Copa de Madrid Absoluta de Clubes

Hemos podido participar tanto en categoría masculina y femenina, algo que nunca es sencillo pues hay que complementar el estadillo de las distintas pruebas y estar entre los 12 equipos participantes. Los hombres han concluido en la 9ª posición con 66 puntos y las mujeres 11ª con 57.

1709566719525.jpg, _Mar 2024

Vamos a destacar los segundos puestos que han logrado en la competición Marta López (altura), Claudia Gómez (3.000) y Javier López (200)

1709566719566.jpg, _Mar 2024

Por último, en un fin de semana de nuevo cargado de competiciones hemos tenido a nuestros niños y niñas Sub12 presentes en el Campeonato de Madrid por Equipos, también en Gallur. Los chicos se han quedado a punto de subir al podio, ya que han acabado cuartos con los mismos puntos que los terceros clasificados. Las chicas han acabado en un meritorio noveno puesto. Enhorabuena a todos los participantes. También hemos tenido a algunos atletas sub8 participando en la reunión de menores open, en concreto en los 50 metros.

1709566719609.jpg, _Mar 2024

1709566719633.jpg, _Mar 2024

Martes 27/02/2024

Cinco Medallas en el Campeonato de Madrid Sub20

Javier López, oro y plata, Martín Caballero y Natalia Zurita, subcampeones y Marta López, bronce.

Javier López ha sido el gran triunfador del Suanzes en Gallur este fin de semana pasado, al proclamarse campeón Sub 20 en 200 metros y llevarse la medalla de plata en 60.

1709034735884.jpg, _Feb 2024

También han sido subcampeones de Madrid: Martín Caballero (60 vallas) y Natalia Zurita (salto con pértiga), mientras que Marta López, que ya fue bronce en el campeonato absoluto, se ha llevado igualmente aquí la medalla de bronce en salto de altura.

1709034735863.jpg, _Feb 2024

1709034736002.jpg, _Feb 2024

David Marcos ha acariciado la medalla en los 800 metros, al acabar cuarto, y además también fue finalista (6º) en 400. Junto a él, otros finalistas han sido Samuel Antón (5º en 60 vallas), Martín Caballero (5º en longitud) y Paula Rodríguez (6ª en 200).

1709034736023.jpg, _Feb 2024

1709034735906.jpg, _Feb 2024

Jesús Oliva, campeón Sub18 de Martillo

Por segundo fin de semana, Jesús Oliva es protagonista en los círculos de lanzamientos. Si hace una semana se llevaba la plata en lanzamiento de disco, ahora se proclama campeón de Madrid de Martillo, con un mejor lanzamiento de 40,43, otro concurso fantástico para Jesús.

1709034735841.jpg, _Feb 2024

- página 1 de 82