Domingo 26/06/2016

Campamento de verano (día 4)

A la espera de la crónica del cuarto día de campamento (sábado 25 junio) que nos enviará Isidro y que publicaremos en esta misma entrada, aquí van de momento los enlaces al álbum de fotos y al vídeo-resumen del día:

« Visita de los padres »

Álbum de fotos del 4º día:

Visita de los padres

Vídeo-resumen del 4º día:

Sábado 25/06/2016

Campamento de verano (día 3)

Crónica y fotos del tercer día de campamento (viernes 24 de junio) que nos envía Isidro [crónica publicada en la web el sábado 25/06/2016 a las 13:25; corregida y editada a las 18:03]

« Pilones y piraguas »

« Amanece el tercer día. Un día muy esperado, porque salimos del Campamento y porque vamos a hacer "piraguas"

La aventura comienza nada más levantarnos (madrugamos un poco) cuando, cargados con nuestra "mochila de marcha" en la que llevamos lo imprescindible (cantimplora, bañador, toalla y chanclas... ¡ah! y la crema solar en abundancia), tenemos que acoplarnos en el "todo terreno" (los peques dentro y los mayores en el carro remolque) para hacer los 2 km que nos separan de la carretera donde nos espera el bus.

» Nos dirigimos, atravesando el Valle del Jerte, en dirección a Cabezuela del Valle, hacia uno de los parques más espectaculares de España por su flora, fauna y paisaje (no es el único de Extremadura), enclavado entre la Sierra de Gredos y la de Gata, y repleto de "gargantas": nosotros vamos a la conocida como "Garganta de los Infiernos". Cuando nos deja el bus, tenemos una caminata de unos 3 km para subir hasta Pilones, donde haremos la primera de las actividades: toboganes y baño en las infinitas piscinas naturales (pilones).

(Foto 1)

» En la subida, marcada con "hitos", vamos haciendo paradas; y.nuestro guía —¡fantástico! Manu!—, nos va explicando: este es el mirador "La chorrera de la Virgen"; todos esos árboles son robles; las plantas bajitas son helechos (donde hay helecho, hay garrapata); este pajarito es un petirrojo; allí podéis ver mirlos; etc.

» En Pilones pasamos la mañana. Nos llevaron la comida (ensalada campera, empanadillas y manzana) y, después de comer, bajamos lo subido (3 km) y el bus nos lleva hacia el río, el Jerte, concretamente a un lugar llamado La Chopera, cerca de Plasencia, donde Luis ya ha llevado las tan esperadas piraguas. Manu y Aitor nos enseñan lo elemental y, de dos en dos, cada uno con nuestro chaleco, aprendemos a "navegar" con el medio de trasporte más antiguo del que se tiene noticia.

» Merendamos y, "medio rotos", volvemos al campamento. Ducha, cena… y parecía que no podían más… pero se abrió la discoteca y… ¡hasta que el cuerpo aguantó!

» Mañana (sábado 25) será uno de esos días marcados que dejan huella en nuestra memoria: vendrán a visitarnos los padres, madres, hermanos… y les enseñaremos nuestras cabañas… ¡pero eso es otra historia…! »

Álbum de fotos del 3er día:

Pilones y piraguas

Vídeo-resumen del 3er día:

Viernes 24/06/2016

Memorial Adrián Blázquez Martínez

En el siguiente enlace podéis ver los resultados de esta prueba disputada en Arganda el pasado 22 de junio. Resultados.

100 ml Ronaldo Martín 11.50

3.000 ml Carlos Chacón 9.34.95 Fernando Díaz 10.33.15

800 ml Sarai Mestre 2.51.47 Mónica Vega 3.05.55

Campamento de verano (día 2)

Crónica y fotos del segundo día de campamento (jueves 23 de junio) que nos envía Isidro:

« Segundo día de aventura »

« ...Después de las emociones del primer día, de la experiencia de la primera noche... amaneció el segundo día (el primer despertar en el campamento). Como es habitual, nuestro despertador (Lorenzo el burro y Lolo el "pollino"  —por aquí también lo llaman "buche"—) visitó nuestras cabañas: algunos pudieron comprobar lo que ocurre si te dejas la ropa o las zapatillas fuera de la cabaña. Nos despertamos con energía: teníamos un día intenso por delante. A primera hora, entrenamiento de atletismo (¿que será eso?): hoy tocaban lanzamientos, ¡pero de los de verdad!, aquí sí que podemos lanzar la jabalina (la auténtica). La pradera estaba fantástica. De vez en cuando, una vueltecita por debajo de los aspersores... Hicimos también peso y disco.

» Parada para el segundo desayuno, y baño... con juegos en el agua (que se lo pregunten a Silvia) hasta la hora de la comida. Y después de la comida, y mientras jugábamos al futbolin, primer día de llamadas: el teléfono estaba que echaba humo. Hemos descubierto la llamada a tres bandas: no sabíamos ni con quién hablábamos, pero ningún niño se quedó sin hablar con alguien... (je, je..).

» Por la tarde tuvimos tres talleres muy interesantes. El primero, el de comba: que parece fácil pero tiene su miga. Después, taller de slap line (vaya nombre), "equilibrios en la cuerda floja": este sí que tenía su dificultad; pero con los trucos que nos enseñaron, podríamos cruzar las Cataratas del Niágara. Y, al mismo tiempo, cama elástica. Aquí nuestros niños demostraron que son atletas y dejaron a los monitores con la boca abierta por su habilidad.

» A las 20:30, duchas (que falta nos hacían) y a cenar. Silvia no permite que se quede nada en el plato, aunque algunos intentan negociar una rebaja. La velada nocturna tuvo su cosa. Fue al aire libre. Y buscando animales. En grupos y con sus linternas, encontraron un grillo que se llamaba Carlos, un lobo que se llamaba Irene, el Cuco que hablaba y se llamaba Manu... y hasta un león que estaba en un árbol y se llamaba Silvia. El más difícil de encontrar fue el gato que tenía un bonito nombre, Isidro, y al parecer "daba miedo"...

» En fin, que cuando completaron el zoo, nos fuimos a la cama, no sin antes dejar las mochilas preparadas para la mañana siguiente, que hay que madrugar: porque el viernes 24 tenemos excursión: vamos a Pilones, a la Garganta del Infierno; y por la tarde, piraguas... ¡pero eso es otra historia!... »

Álbumes de fotos del 2º día:

2º día, la aventura continúa

Más fotos

2º día: lanzamientos, taller de comba, cama elástica y slap line (acrobacias)

Vídeo-resumen del 2º día:

Vídeo-resumen en nuestro canal de YouTube

Campamento de verano (día 1)

Crónica y fotos del primer día de campamento (miércoles 22 de junio) que nos envía Isidro:

« Por fin llega el verano »

« Por fin amaneció el día tan esperado: 22 de Junio. Se acabó el cole, se acabaron los "entrenamientos"... ¡nos vamos de Campamento! Después de conseguir, no sin cierta dificultad, meter todo en el autocar y despedirnos de los padres (que querían venirse con nosotros), partimos hacia nuestro destino: "Campamento la Aldea Juglar" en el Valle del Jerte, un lugar precioso y privilegiado entre los pueblos de Barrado y Garguera, en la provincia de Cáceres. En total, 24 niños y niñas y 3 monitores (Silvia, Carlos, Isidro) cargados de ilusiones para emprender una aventura en la naturaleza en la que, claro, no puede faltar el atletismo... pero divertido. Hicimos la primera parada y aprovechamos para repartir nuestras camisetas, este año verde manzana, para que se nos vea bien. Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos llegando y comenzaba nuestra aventura.

» Ya nos estaban esperando el Land Rover y nuestros monitores de este año: Luis y Manu del año pasado, y Aitor e Irene, nuevos, para recoger nuestro equipaje y emprender la primera de las caminatas, cortita, de kilómetro y medio. Cuando llegamos, nos reencontramos con viejos amigos: la burrita Lola que tenia al pequeño Lolo, nuestro amigo Lomo (el cerdo) que está más gordo, Lorenzo el amigo de los niños... etc. Hicimos las presentaciones, y cuando localizamos los bañadores en el fondo de nuestras mochilas, nos dimos el primer baño, ¡¡¡el agua fresquita!!! Subimos al comedor, repartimos las mesas, aprendimos las normas básicas de comedor... y comimos... que ya era hora... (macarrones).

» La tarde, a pesar del cansancio del viaje, fue "movidita": tiro con arco, trepa cajas, accrosport... ducha y a cenar. Después de la cena, y aunque a algunos se les cerraban los ojos y daban "cabezadas" (a pesar de lo cual eran capaces de mantener el equilibrio), pasamos una fantástica velada con juegos de "pega", sobre todo para los nuevos (la momia, la silla falsa, buscar "el detector"...); y cuando algunos ya no podían más... nos fuimos a dormir, cansados pero contentos...

» Mañana, nos levantaremos a las 9 para empezar una nueva aventura... pero eso es otra historia... »

Álbumes de fotos del 1er día:

Miércoles 22/06/2016

Campamento de verano (1)

Nuestros expedicionarios nos enviaron esta mañana hacia las doce, desde el kilómetro 133 de su ruta, algunas fotos de las cuales reproducimos una aquí abajo; e Isidro nos hizo llegar un primer mensaje de prueba:

Puesta en marcha del Campamento de Verano Atletismo Suanzes. Con muchas ganas... y alegres, comenzamos la aventura. Primera parada. Todos con la camiseta de este año, "verde bosque" para que nadie se pierda... Seguiremos informando.

El grupo llegó sin novedad y acabamos de recibir las fotos correspondientes al primer día de actividades, cuyo álbum enlazaremos en cuanto nos llegue a la redacción la crónica de Isidro. Estad atentos.

Martes 21/06/2016

Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas

Laura Fernández Mora, fue seleccionada por Madrid para formar parte del RELEVO 4X400 en el Torneo más importante a nivel de Federación y lo hizo con un fantástico SEGUNDO PUESTO, por detrás de Galicia con una marca de 3:50.17. También compitió en la final A del 400ml extra con un registro de 57.13. Finalmente la Federación Madrileña se alzó con el segundo puesto de la general detrás de una incansable Cataluña.

José Mestre Martín participó por su parte en el Cto de Selecciones Autonómicas Cadete en Cartagena donde consiguió la PRIMERA POSICIÓN en la prueba de 5000M MARCHA luchando contra el calor y la humedad con una marca de 23:41.34 dando importantes puntos a la Federación Madrileña que acabó en quinta posición.

¡¡Enhorabuena chicos, deseamos que no sea la última vez, y mucha suerte en vuestros respectivos Campeonatos de España en Gijón y Granollers!!

Domingo 19/06/2016

Resultados 15 junio 2016

El pasado 15 de junio tuvo lugar la Reunión de Leganés en la que participaron los siguientes atletas:

100 ml. David Armendáriz 11.57 / Ronaldo Gómez 11.83 / Julia Marina 13.16

200 ml David Armendáriz 23.85 / Laura Fernández 26.48

5.000 ml Vicente Capitán 16.47.54

Resultados.

Miércoles 15/06/2016

Fiesta Fin de Temporada / Campeonato de Veteranos

FIESTA FIN DE TEMPORADA.

La celebraremos el día 21 de Junio (Martes). Como siempre comenzaremos con la fiesta para los niños 18:00 horas y a continuación sobre las 19:30 seguiremos con la TRADICIONAL PAELLA, preparada por nuestro amigo y compañero;JAIME MARTINEZ. Con la fiesta daremos por concluida la Temporada.

CAMPEONATO DE VETERANOS.

Se celebrará el día 2 de Julio(todavía no sabemos donde). Cuando salga el Reglamento y si estamos a tiempo de preparar un ESTADILLO lo presentaremos tanto en Masculino,Femenino o en Mixto por lo que aquellos que estéis interesados en participar debéis comunicarme vuestra intención y preferencia de prueba que trataremos de cumplir.

Martes 14/06/2016

Torneo de homenaje a Jesús del Pueyo - Resultados

Tras una intensa y emocionante ceremonia celebrada la noche del sábado 11 de junio, en homenaje a nuestro maestro, compañero y amigo JESÚS DEL PUEYO (con la que se encontró totalmente por sorpresa, aunque llevábamos semanas preparándola), tuvo lugar en la mañana del domingo 12 de junio una no menos emotiva competición infantil, una de ésas que sabemos tanto le gustan a Pueyo, tantos años organizándolas con nosotros: un torneo triangular entre nuestro Club y dos clubes invitados, el A.D. Marathon y el A.A. Moratalaz, en las pistas "Daniel Guzmán Álvarez Pegasito" de Suanzes.

Iremos contando aquí, en los próximos días, en fotos y en palabras, los detalles tanto de la cena y ceremonia de homenaje del sábado, como del emotivo fin de fiesta en las pistas de Suanzes el domingo (que acabó con un original relevo 13 × 200m [sic] entre tres equipos formados para la ocasión, antes de la consabida entrega de trofeos y medallas conmemorativas). Pero antes, queremos dejar constancia, como es habitual, de todos los resultados de las competiciones que configuraron este Torneo triangular de homenaje a JESÚS DEL PUEYO por "toda una vida sembrando atletismo".

No queremos olvidarnos de expresar desde aquí todo nuestro agradecimiento a nuestros amigos de Coca-Cola España, por haber colaborado siempre con Pueyo y con nosotros en la organización de todos nuestros eventos deportivos, y en este Torneo de homenaje en particular.

1. Todos los resultados en formato excel/xlsx (cada prueba aparece en una pestaña del archivo)

2. Resultados en formato pdf  (en el siguiente orden: relevos, salto de altura, lanzamiento de dardos, salto de longitud, carreras de medio fondo, carreras de velocidad)

Domingo 12/06/2016

LAURA FERNÁNDEZ , ¡MÍNIMA CONSEGUIDA!

Nuestra gran atleta Laura Fernández Mora lleva una temporada redonda, tras quedarse a escasas décimas de poder competir en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta en la prueba de 200ml, no ha cesado de intentar las mínimas que le den la oportunidad de hacerlo este verano en el correspondiente campeonato de aire libre en 200 o 400 metros. Tras lograr sus mejores marcas personales en las últimas semanas 25.71 (Trofeo Fiestas de Coslada) y 57.22 con una gran cuarta posición en el Campeonato de España Universitario, el fin de semana pasado compitió en el Trofeo Internacional de Salamanca en la prueba de los 400ml obteniendo una segunda posición en la final B con una marca de 57.53, séptima mejor marca de las participantes. Pero el esfuerzo y la constancia siempre tienen recompensa y ayer lo logró en el campeonato regional de Castilla la Mancha en Guadalajara donde no solo rebajó la marca mínima establecida en 56.50 sino que hizo una gran marca personal de 55.19. Por lo tanto el sábado 23 de julio estará en el Campeonato de España Absoluto en Gijón compitiendo con las mejores cuatrocentistas del panorama nacional donde estamos seguros de que hará un gran papel.

¡Enhorabuena campeona!

Últimos Resultados

El pasado fin de semana se celebraron numerosas competiciones en las que participaron nuestros atletas:

CAMPEONATO DE MADRID PROMESA, JUNIOR Y JUVENIL:

JUVENIL

• 100ml: Álvaro Fernández 3º Semifinal 3-12.01, Irene Menéndez 4º SF2 con 13.55 y Sofía Mares 8º SF3-15:83
  • 200ml: Álvaro Fernández 5º Final B-24.55, Iván de Andrés 4º FC-25.05, Irene Menéndez 10º-28.30 y Clara Parro 3ºFC-29.51
  • 400ml: Francisco J. Martinez 2ºFB-55.08 y Irene Menéndez 9º - 1:03.46

• 100ml: Diego Soldevilla 3ºSF-11.59 y Julia Ramos 6º-13.16
  • 200ml: Diego Soldevilla 9º-23.08 y Julia Ramos 6º-27.36
  • 800ml: David Nour 8º - 2:08.94 y Celia Budia 3º con 2:42.63
  • 1500ml: David Nour 7º- 4:35.19,Celia Budia 2º con 5:29.58 y Sarai Mestre 3º con 5:44.50
  • 5000ml: Sarai Mestre 1º con 22:58.22

CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CADETE

Dos atletas de nuestro club participaron en este campeonato el pasado domingo en representación como filiales del Club Atletismo Lynze de Parla:

• José Mestre en la prueba de 5km marcha donde consiguió la primera posición y 10 valiosos puntos para el club.
  • Ana López Pérez que logró una cuarta posición en la prueba de 600ml y también formó parte del relevo de 4x300 que terminó en sexta posición.

La clasificación final del Lynze de Parla fue quintos en categoría masculina y décimas en la femenina.

Campeonato de Madrid de Marcha

El viernes 3 de junio se celebró en la pista de El Soto de Móstoles el Campeonato de Madrid de marcha en pista donde pese a las altas temperaturas tuvimos una importante y destacada participación, aquí van los resultados de nuestros atletas:

• Benjamines: Miguel de Arriba 2º
  • Alevines: Javier de Arriba 1º, David Martínez 2º y Elvira Herreros 6ª
  • Infantiles: Nerea Martinez 8ª
  • Cadetes: José Mestre 1º
  • Veteranos: José Antonio Mestre 1º en 5km de veteranos M-50 y 4º en 10km absoluto, Faustino Sánchez 1º en la categoría M-45, Carmen Martín 2ª en veteranas W-45

Recordamos que el martes anterior nos visitó el futuro marchador olímpico José Ignacio Díaz Velázquez que respondió con entusiasmo a las preguntas de los presentes en la pista, se sacó fotos con nosotros e incluso nos hizo una gran exhibición de marcha acompañado de todos los atletas que quisieron. Desde el club queremos desearle muchísima suerte en los Juegos Olímpicos de Rio y que vuelva a visitarnos cuando quiera. Para todos aquellos que quieran verle competir lo hará el día 19 de agosto junto con sus compañeros el histórico Jesús Ángel García Bragado y el Campeón del Mundo Miguel Ángel López.

Podeis consultar la crónica de la visita en el Blog de Marcha en Suanzes y la Galería fotográfica cortesía de Felix Villar.

Miércoles 08/06/2016

Crónica 4 y 5 de junio 2016

Por Silvia Rodríguez

Fantástico fin de semana para los pequeños grandes atletas de nuestra escuela! El pasado viernes se celebro el Campeonato de Madrid de marcha, donde algunos de ellos defendieron los colores de Suanzes obteniendo grandes resultados!
El sabado, Marcos Fernandez Vaquero se proclamo subcampeon en el Cto de Madrid benjamin de pruebas combinadas, celebrado en Arganda del Rey, mejorando todas sus marcas! Mientras que Enzo García ganaba la carrera de Villanueva de Alcardete (Toledo). Enhorabuena Marcos y Enzo!
Mas lejos, hasta Valladolid viajó Jorge  Mayoral para participar en el Campeonato de España Infantil, que se celebro el sábado 4 y domingo 5. Compitiendo en 80ml, disco y peso y relevos (estos no competitivos), disfruto al máximo de una experiencia que seguro no olvidara y esperamos que le sirva de motivación para seguir superándose y disfrutando del Atletismo. Enhorabuena Jorge por esta temporada!
El final del curso se acerca, y el fin de semana que viene acudiremos al Campeonato de Madrid Benjamin y Alevin AL, donde pondremos colofon a una temporada en la que hemos sido uno de los clubes mas participativos en categorias menores, hemos disfrutado y hemos vivido momentos irrepetibles en las pistas. Enhorabuena chicos!

Jorge Mayoral

Domingo 29/05/2016

Gran Premio Cantones y Encuentro Intercomunidades

Este fin de semana hemos tenido dos importantes resultados de nuestros atletas en pruebas de marcha atlética:

En primer lugar, el cadete José Mestre fue seleccionado para representar a Madrid en el Encuentro Intercomunidades celebrado el domingo en Soria. En dicho evento compitió en la prueba de 5km marcha donde quedó campeón tanto de la categoría cadete como de la prueba general consiguiendo batir el RECORD DE MADRID de 5km en pista cadete con un registro de 22:15.30, perteneciente anteriormente al atleta internacional Diego García Carrera. En la clasificación general del campeonato la Comunidad de Madrid se ha proclamado campeona en categoría cadete y subcampeona en juvenil.

Por otra parte, el sábado por la tarde se celebró el Gran Premio Internacional Cantones de Marcha en la Coruña que incluía el Campeonato de España de Veteranos de Ruta donde participó nuestro atleta Faustino Sánchez que compitió en la prueba de 10km con unas condiciones climatológicas algo complicadas que consiguió superar con una marca de 1:04:00 y un magnífico tercer puesto en la categoría M45.

¡Enhorabuena a ambos!

Aprovechamos para recordar que el viernes día 3 de junio se celebrará el Campeonato de Madrid de Marcha en Pista, y que este martes se acercará a nuestra pista el atleta internacional y futuro olímpico José Ignacio Díaz (No os olvidéis de la foto oficial del club después de la visita).