Archivos de la categoría 'General'


6 horas de Leganés.
Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña.

Tacconi April 27th, 2015

Otro año más llega esta interesante competición de relevos de 30 minutos por equipos y en pista.
Será el 9 de mayo entre las 14 y las 20 horas. Todo aquel que esté interesado que se ponga en contacto con Isidro para que pueda confeccionar los equipos.

El domingo 10 de mayo, en la localidad serrana de Cercedilla, se celebra el Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña, tanto absoluto como veterano. REGLAMENTO


Maratón de Madrid 2015

Tacconi April 27th, 2015

Muchos son los suanzeros que participaron en esta carrera. Poco a poco iremos poniendo sus nombres

RESULTADOS MAPOMA

JUAN FRANCISCO CABELLO 3:24:21
MANUEL AVILERO 3:34:12
JOSÉ FRANCISCO MARTÍN RAMÍREZ 3:43:40
ALBERTO GONZALO GARZÓN 3:46:37
BASSIT ABDELAZIZ 3:51:16
IRENE JIMÉNEZ PINTO 4:05:24
MARÍA SELVA MARTÍNEZ 4:17:05


Maratón de Boston

Tacconi April 26th, 2015

Dos valientes se fueron hasta Bostón para correr esta histórica carrera.
Arturo Mancebo 2:36:57 y José Luis Palancar 3:10:11.

Aquí dejamos la interesante crónica de José Luis.
Así se vive el “espiritu de America”en la Maratón de Boston.
Desde la llegada a Boston (MA-EEUU) se respira el ambiente de la Maratón, anuncios y carteles de ánimo por todas partes, en las calles, en los comercios, bares… Toda la ciudad se prepara para su gran día. Y corriendo por las calles atletas de todas las condiciones casi a cualquier hora, algunos en su entrenamiento cotidiano y otros ultimando la maratón. Coincidiendo con el “día del patriota” que se celebra sólo en dos de los estados de la unión, lleva organizándose desde hace 119 años en Boston la más antigua de las maratones. Para ellos su maratón es muestra de patriotismo, indisolubles. Y es por lo que he podido comprobar la maratón más “americana”.
El día se presentó lluvioso, frío y algo ventoso. Ya curtido en el frío de Nueva York, iba bien abrigado para la espera antes de dar el pistoletazo de salida. Dejamos ropa para cambiarnos en el ropero del parque comunal de Boston y nos llevaron a Hopkinton en autobuses escolares, una verdadera serpentina de autobuses amarillos para desplazar a los más de 30.000 corredores. En la salida había carpas dónde resguardarse y tomar algo: café, agua, plátanos…o lo que cada uno llevase. La espera de 2 horas no se hizo larga ya que media hora antes ya nos pedían que fuéramos andando a la línea de salida, a 1 Km de dónde nos habían dejado. Casi tod@s l@s atletas mantuvimos puesta la ropa de abrigo hasta los últimos minutos (la ropa que desechamos se dona para los sin techo).
Aunque la carrera empezó seca, a los pocos kilómetros empezó a llover y salvo algunos momentos no paró hasta el final. Los que salieron antes, l@s atletas en silla de ruedas, las mujeres de la élite, y l@s compañer@s de la primera oleada tuvieron esa suerte de que la lluvia les alcanzase más tarde. A las 10:25 horas dieron nuestra salida. Los primeros kilómetros que según el perfil parecían de descenso, eran en realidad un sube y baja rompepiernas aunque favorable, pasaron los kilómetros 10, 15, 20, cruzando distintas poblaciones siempre animadas (entre ellas Framingham, cuya población ha sido objeto de estudio del riesgo cardiovascular). Entre ellas el único acompañamiento eran el del resto de atletas y los arboles aun deshojados de los márgenes, parecía más otoño que primavera. A lo largo del recorrido en cada milla había un puesto de avituallamiento con agua y bebidas isotónicas, y cada 5 millas puestos de atención sanitaria. He de señalar un punto de particular animación, el Wellesly College, donde sus cientos de alumnas con carteles en las manos solicitaban que l@s atletas les dieran un beso. Lo que no he sabido es si es para darles suerte a ellas o para recibir la suerte, me quedará la duda, pero no vi mucha gente pararse aunque alguno sí. Lo cierto es que animaban de verdad. Pronto llegamos al río Charles y desde ahí la subida, como en dos escalones, el segundo de los cuales es la famosa “colina rompecorazones” y aunque es dura y larga,que anbque al ser algo esperado la afronte con fuerzas (“Boston strong”) y acordándome de los mensajes que los días previos muchos de vosotros me enviasteis. Desde el inicio de la colina ya todo el circuito estaba vallado y con tanta gente animando que hasta tanto ruido llegaba a ser molesto. En la cima iba cansado pero me “mato” la bajada inicial, se me cargaron las piernas y ya no pude tirar de ellas como quería, las llevaba de “madera”. Probablemente también por el frío, ya que vi atletas atendidos por los servicios sanitarios a los que les daban mantas térmicas y corrían con ellas.
En esos kilómetros finales adelantaba y me adelantaban (“las gallinas que entran por las que salen”) y así por toda los barrios hasta el centro de Boston y la meta en la calle Boylston, cerca de la cual hay dos farolas en los que la gente sigue dejando ofrendas en recuerdo del atentado del 2013.
Al final logré el objetivo marcado 3:10:11 (tiempo oficial), así que empapado, aterido de frío y cansado pero contento, me fui a recoger la ropa seca que había dejado en el ropero para abrigarme. Mejor tiempo hizo nuestro compañero Arturo Mancebo con 2:36:57, espectacular, teniendo en cuenta las condiciones de la carrera y es que, incluso el mejor: Lelisa Desisa de Etiopia, hizo 2:09:17, a casi 7 minutos del record de la prueba. Añadiré un pequeño
comentario, habréis visto en el texto el símbolo @ para referirme a los dos sexos y es que la participación femenina ha sido increíble en cantidad: 13.751 corredoras y de “qué nivel Maribel”. La organización perfecta, nada que objetar. Una maratón para vivirla y sobre todo siendo chica. Nuevamente nuestro club se hacen internacional.


Resultados 18 19 de abril

Tacconi April 26th, 2015

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. Aluche
RESULTADOS.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10 Km. Albacete
José Manuel Fernández Pedregosa (3º M55 36:50) y Raúl Viñas (37º M35 39:06) participaron en este campeonato.
RESULTADOS.
FOTOS JM FERNÁNDEZ

JORNADA DE LANZAMIENTOS. Alcorcón
Miguel Lázaro 10.65 en peso y 39.64 en disco.RESULTADOS

CAMPEONATO DE MADRID DE 10 Km EN RUTA. Mejorada del Campo.
Andrés Gómez 5º cat 37:28. Manuel Díaz 6º cat 38:34. Carmen Martín 1ª cat 45:59. José Antonio Mestre 7º cat 47:41. Sonia Ildefonso 3ª cat 52:54. RESULTADOS
También se disputó la carrera popular de Mejorada que ganó Javier Martín Morales 33:21 RESULTADOS CARRERA POPULAR

LIGA DE MARCHA. Alcorcón
El equipo de marcha sigue dando sus frutos y obtuvieron la TERCERA posición detrás de la AD Marathon y el Cronos Villaviciosa. RESULTADOS

4ª jornada del IV Trofeo de Atletismo Junta Municipal San Blas Canillejas

Tacconi April 14th, 2015

POR MOTIVOS DE OBRAS EN LAS INSTALACIONES SE HA APLAZADO LA CELEBRACIÓN DE ESTA JORNADA. SE POSPONE AL MES DE MAYO. SE INFORMARÁ DE LA NUEVA FECHA

El próximo 18 de abril a partir de las 11:00 h, tendrá lugar una jornada más de atletismo básico escolar.
Será en las pistas municipales de Suanzes y se disputarán pruebas de velocidad, medio fondo, jabalina adaptada y longitud. Así como unos relevos por equipos / colegios.
Os esperamos.
REGLAMENTO.

Resultados 11 12 Abril

Tacconi April 12th, 2015

GRACIAS Y FELICIDADES

El fin de semana pasado 11 y 12 de Abril, hemos vivido uno de los fines de semana más “esperados e importantes” a nivel deportivo para Empezamos el sábado con los más pequeños en una de las muchas Jornadas en las que participan cada sábado, en esta ocasión en Moratalaz donde, como siempre, participaron y se divirtieron.
El mismo sábado, tuvimos representantes del CLUB en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VETERANOS (DURANGO), y ambos subieron al pódium en sus respectivas categorías y en la prueba de 10.000 m.l.
El plato fuerte vino el Domingo, y fue por partida doble. Participamos en la competición de Pista más importante del Calendario de la FAM, - LA SEMIFINAL DE LA LIGA DE CLUBES (TRES CANTOS)- tanto en hombres como en mujeres, con los equipos “casi completos” a pesar de que, en esta ocasión, nos coincidió con el también importante CAMPEONATO DE MADRID DE MEDIA MARATHON POR CLUBES (COSLADA) en el que el Club viene poniendo su ley durante la última década – y muchos años antes- y posiblemente seamos el Club de Madrid que más veces ha subido al pódium en los últimos 20 años. En esta ocasión, nuevamente fuimos PRIMEROS en categoría Masculina y SEGUNDAS en la categoría Femenina. ¡Felicidades!
Como Presidente del Club me siento orgulloso de la participación y entrega de todos nuestros atletas y por eso quiero, desde esta página, “felicitar y dar la enhorabuena” a todos (masculino y femenino) los que pusisteis vuestro esfuerzo, sacrificando vuestras “especialidades”, compitiendo en pruebas que nunca antes habías hecho, doblando o incluso “triplicando” y defendiendo los colores de nuestro club, creando un ambiente fantástico que, compensa cualquier actuación, por encima de los resultados.
¡¡GRACIAS Y FELICIDADES!!
Isidro Rodríguez
Presidente Club de Atletismo Suanzes de San Blas

MARATÓN DE ROTERDAM
Víctor Medina 2h 50 min.

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. MORATALAZ
RESULTADOS

SEMIFINAL CAMPEONATO DE MADRID POR CLUBES. TRES CANTOS
Equipo femenino 5ª. Equipo masculino 7º. Agradecemos el esfurezo de todos nuestros altetas, especialmente de aquellos que han participados en pruebas que no son las suyas habituales.
RESULTADOS SEMIFINAL

MEDIA MARATÓN DE COSLADA. CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES Y VETERANOS INDIVICUAL.
Excelentes resultados tanto a nivel individual como por equipos.
Manuel García 1º Vet B.
David Rodríguez 1º Vet A.
María del Mar Calzado 1ª Vet B.
Miguela Modrego 3ª Vet C.
Enrique Martínez 3º Vet F.
María Selva Martínez 1ª Vet F.
RESULTADOS VETERANOS.
En el Campeonato por equipos, Equipo Femenino 2ª, Equipo Masculino 1º.
RESULTADOS EQUIPOS

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10.000 m DE VETERANOS. DURANGO.
Nuestros atletas veteranos no sólo ganan a nivel regional, si no que triunfan a nivel nacional.
Manuel Griñán 2º M40 (32:23).
José Manuel Fernández Pedregosa 2º M55 (34:40)
RESULTADOS.
FOTOS JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ PEDREGOSA.

- Siguiente »